MAS HISTORIAS

Sunday, March 18, 2012

Revela en Dominicana hay 75 mil personas con el VIH






La información fue suministrada por el doctor Luís Ernesto Feliz Báez, director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), quien además explicó que, de esas cifras, cerca de 35 a 40 mil no saben que están infectados.
SANTO DOMINGO.- En República Dominicana hay alrededor de 75 mil personas portadoras del VIH, de las cuales 40 mil no saben que lo tienen, reveló el doctor Luís Ernesto Feliz Báez, director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss).
Sin embargo, aclaró que de esos 75 mil hay captados 33 mil 600 personas con el síndrome de VIH-SIDA, a los cuales se les da servicio a través de los programas que desarrolla la institución que dirige.
"A pesar de que se ha logrado bajar el índice de la enfermedad, las autoridades tienen que continuar haciendo los esfuerzos necesarios para controlarla", agregó. 

Sesenta millones en el mundo
Agregó que en el mundo, desde el 1979, fecha en que prácticamente salió a flote la enfermedad, se han infectado unos 60 millones de personas, de los cuales, han muerto cerca de 25 millones.
Aseguró que cada 24 horas mueren 5 mil jóvenes por el VIH-SIDA.
Expresó que en la República Dominicana "de cada 5 personas infectadas, solo dos pueden atenderse".

Feliz Báez reveló las estadísticas al participar en el programa “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite los viernes de 8 a 9 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV y 69 de UHF.
victor suarez

No comments:

Post a Comment

Anuncios

 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010