MAS HISTORIAS

Tuesday, October 23, 2012

Registran 325 casos de dengue por semana



SANTO DOMINGO.-En el país se registra cada semana unos 325 nuevos casos de dengue, por lo que el Ministerio de Salud hizo un llamado a las familias a integrarse a la eliminación de todo envase que acumule agua, como única manera de contrarrestar esa enfermedad
Freddy Hidalgo, ministro de Salud, hizo el anuncio cuando dio a conocer la realización de una jornada de "Movilización Nacional de Eliminación de Criaderos" en la que participarán unos 30 mil voluntarios de los ayuntamientos, juntas de vecinos, iglesias y diversas asociaciones.
Reveló que hasta la fecha en el país se han registrado 5,255 casos de dengue y 15 defunciones y que por el momento no se ve una tendencia a la baja, ya que se mantiene cambiante cada semana.
El funcionario dijo que su reducción sólo se logrará si cada familia se preocupa por eliminar los criaderos de sus entornos.
Durante la rueda de prensa, en la que se dio a conocer la jornada, el Ministro junto a funcionarios vinculados al área, mostró una serie de envases que acumulan agua y que por ende se convierten en criaderos del mosquito transmisor, entre los que había plásticos, casco de botella, cáscaras de coco, cascarones de huevos, tubos plásticos, envases desechables, plantas como las bromelias, porque sus hojas acumulan agua, gomas de carro y latas, entre otros.
Dijo que si todo eso se elimina de los patios y de las casas no habrá criaderos del mosquito y por ende tampoco habrá dengue.
Entiende que hay que estar siempre pendientes de esa enfermedad, porque mientras haya lluvia habrá criaderos y casos de dengue.
an/am
Fuente: listindiario.com.do





victor suarez

No comments:

Post a Comment

Anuncios

 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010