MAS HISTORIAS

Saturday, May 12, 2012

Numerosas personas sufren de fatiga


Muchas personas tienen la sensación de que les han dejado sin energía y no encuentran motivación para nada en la vida, no sienten mejoría a pesar de haber descansado y carecen de explicación para su situación.  Si usted presenta estas manifestaciones, está sufriendo de fatiga.
Causas 
Hoy en día la fuerte y constante presión social, económica, política, afectiva y laboral crea las condiciones propicias para que la persona tenga estrés y fatiga con mucha frecuencia.
Una causa importante de la fatiga es la anemia de cualquier tipo debido a que no hay suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno y dióxido de carbono. Como consecuencia de esto el individuo se siente cansado y como si tuviera falta de aire. 
En los países pobres un gran número de habitantes sufre de este trastorno y por eso la gente se ve desmotivada y sin deseo de realizar sus actividades productivas.
El esfuerzo mental y físico intensivo, incluyendo el abuso del ejercicio, constituye una causa muy común de fatiga que está aumentando cada vez más la incidencia de este mal tan corriente en esta sociedad. 
Qué hacer si tiene fatiga
Si  es consecuencia de un esfuerzo físico o mental importante no debemos preocuparnos, pero si persiste y a pesar de haber descansado suficiente, seguimos afectados por el problema debemos ir al médico de inmediato para que inicie una serie de estudios que den como resultado la causa y así planteamos la solución del trastorno.victor suarez

No comments:

Post a Comment

Anuncios

 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010