MAS HISTORIAS

Wednesday, January 19, 2011

Cinco décadas a todo vigor


El envejecimiento trae consigo situaciones que pueden prevenirse
Hay muchas frutas y vegetales que ayudan a preservar la salud.
SANTO DOMINGO. Con la suma de numerosos factores que incluyen aumento de la calidad de vida, desarrollo de los medicamentos y la medicina, la expectativa de vida ha aumentado a lo largo de los años.

Llegar a los 50, completar cinco décadas de existencia en perfecto estado de salud no sorprende a nadie; es más, hay quienes dicen que la vida se vive mejor, justo a la mitad.

Lo que haya de cierto en esa afirmación es discutible, pero son cada vez más las personas "mayores" que aparentan tener mejor salud y mayor vigor que "jovencitos" de 30. Comen mejor, se ejercitan más y están en perfecto control de su vida.

Pero (siempre hay un pero), el cuerpo y la mente inician procesos naturales de desgaste que afortunadamente no atacan de la misma forma a todo el mundo: una dieta equilibrada, ejercitarse y tomar suplementos específicos para esta etapa ayuda a prevenir algunas enfermedades y molestias que no tienen que ser "propias de la edad".

La pérdida de memoria y de visión, la descalcificación ósea o los problemas de presión arterial y cardiovasculares pueden prevenirse o aminorarse con una dieta y suplementos adecuados.

Toma nota de los complementos dietéticos más convenientes para esta etapa dorada de su vida, pero antes, consulte con su médico si está tomando alguna medicación o si está contraindicado por alguna condición preexistente:

• Gingko Biloba: para la circulación y la mente. Investigaciones demuestran que los principios activos de esta planta ayudan a prevenir la pérdida de memoria que aparece con la edad. Puede tomarse en extracto o pastillas.

• Germen de Trigo: para evitar el desecamiento y envejecimiento prematuro de la piel.

• Lecitina de soya: para disolver las grasas, evitar la hipertensión arterial y tener una mente clara.

• Ácidos grasos omega 3: para prevenir el colesterol y el riesgo de trombosis.

• Antioxidantes: para luchar contra la oxidación y la degeneración celular. Se venden en pastillas que combinan con vitaminas A, C y E, selenio y cinc y que neutralizan el efecto nocivo de los radicales libres.

• Suplemento de calcio: especialmente para las mujeres, pero también los hombres a esta edad deben tomar suplementos de calcio que aparecen en diversas presentaciones en las farmacias.


Para Ellos, para ellas


Naturalmente... para ellos

La próstata es el órgano que más se menciona a partir de los 50 años. Por eso, para los seguidores de la medicina natural, les recomiendan los siguientes productos para protegerla.

Ciruelo africano: sus principios activos tienen una acción antiinflamatoria y regeneradora de la próstata.

Polen: además de ser un excelente tonificante, mejora las molestias que acompañan a las afecciones de próstata. Puede tomarse solo, en el desayuno, o combinado en cápsulas con otros complementos.

Semillas de calabaza (auyama): la cucurbitita que poseen se cree que impide el crecimiento de la próstata y la desinflama.

Solo para ellas:

Isoflavones de soya: para evitar los problemas y molestias de la menopausia y la postmenopausia.

Salvia: una planta muy femenina que ayuda a equilibrar las hormonas y resulta muy útil para paliar los sofocos en la menopausia.

Si usted está en los 50, tómese su tiempo y disfrute. Con Dios delante, le queda mucha vida para vivir y cuentos que contar.

No comments:

Post a Comment

Anuncios

 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010