MAS HISTORIAS

Thursday, January 6, 2011

Appendicitis

appendicitisESP_revised2010.gif

La apendicitis, una inflamación del apéndice, no es una causa muy común de dolor abdominal pero es algo que preocupa a muchos padres porque requiere atención médica inmediata. No hay manera de prevenir la apendicitis, pero con pruebas de diagnóstico sofisticadas y antibióticos, la mayoría de los casos son identificados y tratados sin complicaciones.
Es importante aprender a reconocer los síntomas de la apendicitis- y cómo difieren de un simple dolor estomacal- así que si su hijo(a) sufre de esta condición, usted podrá obtener atención medica de inmediato.
Los síntomas de la apendicitis comienzan típicamente con fiebre y dolor alrededor del ombligo, pueden estar acompañados de vómitos, diarrea o estreñimiento. El dolor de estómago generalmente empeora y se mueve a la parte inferior derecha.
Usted debe llamar a su doctor inmediatamente si sospecha que su hijo(a) tiene apendicitis. Cuanto más pronto se detecte, mas fácil y rápido será el tratamiento.

¿Qué es la apendicitis?

El apéndice es un órgano del tamaño de un dedo pequeño que está unido al intestino grueso en la parte inferior derecha del abdomen. La parte interior del apéndice forma fondo de saco que comunica con el intestino grueso. Cuando ese orificio está bloqueado, el apéndice se hincha y se infecta con bacteria.
Si el apéndice infectado no se remueve, puede reventar y diseminar bacterias e infección en el abdomen, lo cual puede conllevar serios problemas.
La apendicitis afecta más comúnmente a los niños(as) con edades entre 11 y 20 años. La mayoría de los casos de apendicitis ocurren entre octubre y mayo. Una historia familiar de apendicitis puede incrementar el riesgo de padecer esta condición, especialmente en los varones.

No comments:

Post a Comment

Anuncios

 

El Diario de Santo Domingo | Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana | 2010